comscore

Nuria Fergó, la nueva, Rocío Dúrcal: «Llevo 20 años sin sonar en la radio. Puedo decir, que he vivido de la música directamente»

Nuria Fergó está imparable. La cantante a la que conociéramos en Operación Triunfo 1, lleva 20 años viviendo de la música como ella misma dice. La de Nerja ha sacado un disco con 10 canciones que vienen a sacar más que nunca, el potencial que lleva dentro: Con Permiso. La malagueña se abre en cuerpo y alma, revelando cómo y en qué se ha inspirado en el que era su gran sueño. Su camino ha sido uno de rosas, con sus alegrías y sus espinas. Aun así, se encuentra en el mejor momento de su vida.

Nuria Fergó y los comentarios que recibió al verse metida en la piel de Luis Miguel o Rocío Dúrcal: «¡Qué h….. tienes!»

rocio-durcal nuria fergó

El disco de Nuria Fergó son 10 temas que han marcado su vida. De una forma más que arriesgada y con mucha elegancia, ha versionado las canciones que han supuesto un antes y un después durante sus 43 años de existencia. Lo tenía claro: «Hay a mucha gente que le gustan los clásicos y yo quiero un disco joya».

«He hecho el disco que me apetecía sin tener en cuenta el estilo», explica. Grabado entre Madrid y Los Ángeles con auténticos mariachis mexicanos, por Jacobo Calderón -hijo de Juan Carlos Calderón-, lo primero que él le dijo: «¡Qué huevos tienes!«.

Siguiente: De Rocío Jurado a Rocío Dúrcal