comscore
miércoles, 24 abril 2024

Voy a pasármelo bien: la película del verano a ritmo de Hombres G

Hombres G, una de las bandas más carismáticas nacionales, vuelve por todo lo alto de una forma que no pensabas… Este verano, regresaremos a ese 1989 con mucho ritmo y mucho humor. Y es que el director de cine, David Serrano junto con Luz Cipriota, ha pensado que ya es hora de pasárnoslo bien, y el próximo 12 agosto llegará a los cines de toda España, una comedia fresca y divertida, llena de energía y buen rollo al ritmo de la música de Hombres G. Y como no, no podía tener otro título: Voy a pasármelo bien.

Sin duda, una película que es todo un tributo a la banda que ha unido a varias generaciones y que sigue haciéndoles. Millones de personas se han bailado los temazos de la legendaria banda que se gestó en los 80 entre el bar Rowland del Parque de las Avenidas y la facultad de Periodismo de la Universidad Complutense. Los Hombres G han sido condecorados con la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid por lo que han supuesto y suponen: «Sus canciones forman parte de la vida de varias generaciones y es uno de los grupos más importantes que ha dado nunca la música española».

David Summers y las críticas a sus canciones

Voy a pasármelo bien: la película del verano a ritmo de Hombres G

En esta ocasión, David, Rafa, Javi y Dani, son protagonistas pero de otra manera, aunque será un nuevo exitazo como lo fue aquellas Sufre mamón y Suéltate el pelo que llevó al cine el propio padre del cantante del grupo: Manuel Summers.

Voy a pasármelo bien es el quinto álbum de estudio de la mítica banda que pasó, de la Movida Madrileña, y siguieron su estilo propio. De hecho, en 2017, David Summers nunca ha comulgado con las críticas de que hacían música facilona y me contaba entrevistándole que cuando la gente criticaba que sus canciones tenían cuatro acordes, como Sufre mamón, pensaba: «Hazla tú, y provoca que la canción provoque lo que ha provocado mi canción, no es nada fácil «. Consiguieron vender nada más empezar, medio millón de discos y estamos hablando de 1982, un año en el que ni a Mark Zuckerberg se le había ocurrido ni pensar en Facebook, ni existía Google ni por ensoñación.  

¿De qué va la película de Voy a pasármelo bien?

Curioso es que hasta el protagonista se llama como el propio David Summers. Pero poco tiene que ver con la vida del artista. No es una bio de la banda de pop rock y rock and roll. Muchos se verán reflejados en aquella época y en esta en la que vivimos. Y es que la cinta se enmarca en dos épocas diferentes. Es una historia de amor y de amistad que se prolonga a lo largo de los años.

Valladolid. Septiembre de 1989.

David y Layla acaban de empezar octavo de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, Incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de treinta años después.

David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

En 1989 y en 2022, los protagonistas de esta historia lucharán con todas sus fueras por no dejar ir a su primer amor.

Hombres G y su papel dentro de la cinta Voy a pasármelo bien

hombres-g-davd summers película voy a pasarmelo bien

Hombres G dentro de la película tienen aun así, un papel muy especial. Y es que todos los temas de la película han sido coproducidos e interpretados por ellos junto a una gran orquesta, y cuentan con nuevos arreglos musicales creados por la compositora Zeltia Montes (ganadora del Goya a la mejor música original por El buen patrón en 2021), que también es autora de la banda sonora original.

Aunque es una comedia veraniega, David Serrano va por todo lo alto. Hombres G, Zeltia con su Goya, y Luz Cipriota, es director y/o guionista de otros grandes éxitos cinematográficos como Días de fútbol, El otro lado de la cama o Los dos lados de la cama. Además, es una de las figuras relevantes del teatro musical como autor del libreto del musical Hoy no me puedo levantar y como director y encargado de la adaptación de Billy Elliot, entre muchas otras.

Está protagonizada por Raúl Arévalo (Antidisturbios, Dolor y gloria, La isla mínima) e Izan Fernández (Libertad, el musical El Rey León) en el papel de David adulto y niño respectivamente; la actriz mexicana Karla Souza (Nosotros los nobles, Todos queremos a alguien y la exitosa serie Cómo defender a un asesino) como Layla adulta y Renata Hermida Richards, como Layla niña; Dani Rovira (Mediterráneo, Los Japón, Ahora o nunca, Ocho apellidos vascos) y Rodrigo Díaz interpretan a PacoRaúl Jiménez (El Cover, Tarde para la ira) y Rodrigo Gibaja Luis Jorge Usón (Camera Café. La películaLos futbolísimos) y Michel Herráiz en el papel de Fernando El cabra.

Se estrenará en cines de toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia y tras su paso por salas de cine, la película estará disponible en Prime Video.