comscore

Reina Isabel II y el otro trono que ha conquistado… El trono del ‘merchandising’

Con el Jubileo de Platino en pleno apogeo, la Reina Isabel II sigue disfrutando de las celebraciones de sus 70 años en el trono. Ya hemos visto como el pueblo británico se ha volcado con su reina, como han comenzado tras dos días todas estas celebraciones, con sonadas ausencias y también con esperados reencuentros. Sin embargo, lo que también va a ‘ganar’ la monarca será en dinero gracias a nada más y nada menos que… ¡El merchandising!

Buckingham Palace ingresó 70 millones de euros en turismo, una gran parte por los famosos ‘souvenirs’

Merchandising - Reina Isabel II

> Además de festejar los 70 años de la Reina Isabel II en este Jubileo de Platino, en Buckingham Palace se están relamiendo con el dinero que van a ganar por dichas fiestas. Los ‘british’ son muy dados a coleccionar souvenirs y merchan de cualquier evento importante que le suceda a la corona. Bautizos, bodas e incluso aniversarios como estos, son la perfecta excusa para poner a la venta todo tipo de artículos que lo homenajeen.

Ni Marilyn Monroe o cualquier estrella del pop como la mismísima ‘reina del pop’ Madonna tiene más objetos de recuerdo que Isabel II. Hay de todo. De hecho, tal y como informa la revista Pronto, la Casa Real británica en el 2019 ingresó la friolera de unos 70 millones de euros gracias al turismo. Y una parte de todos esos millones corresponden precisamente del merchandising.

Siguiente: ¿Sabías que la monarca cuenta con dos muñecas oficiales de estas dos marcas?