comscore

Johnny Depp y Amber Heard reaccionan así a la sentencia. El juicio no ha terminado, pueden recurrir

Lluvia de reacciones tras la sentencia de Johnny Depp y Amber Heard. Varapalo judicial para la actriz. Como te contábamos, la artista de Aquaman tendrá que abonarle 15 millones de dólares en concepto de difamación y el actor de Piratas del Caribe por su parte, 2 millones. El jurado ha entendido que ha habido difamación por ambas partes. Pero ella no puede estar más indignada… Y es que siente que ha perdido tras estas seis semanas. Pero esta guerra, esta batalla judicial no ha terminado. Todavía, ambas partes pueden recurrir. ¿Será capaz Amber Heard de volver a la guerra, con el apoyo de Elon Musk, el multimillonario con el que le habría sido infiel a Depp? Sigue leyendo…

Son muchas las reacciones y las primeras han sido las de los protagonistas que han puesto sendos post de lo que han vivido. Son las dos caras de la misma moneda. El aluvión de críticas no se ha hecho esperar, y ella está muy, pero muy dolida.

El actor de The Tourist declaraba rotundo: «Lo mejor está aún por venir y un nuevo capítulo finalmente acaba de comenzar. La verdad nunca muere. 1 de junio de 2022, en Reino Unido, Johnny Depp».

Ella rota de dolor comenzaba su post: «La decepción que siento hoy supera las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de evidencia no ha sido suficiente para plantar cara al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido«.

«Incluso me decepciona más lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un atraso. Es un retroceso en el tiempo a cuando las mujeres que alzaban la voz podían ser públicamente humilladas. Es un atraso porque le quita seriedad a la violencia contra las mujeres», unas palabras muy duras, que nada tiene que ver para que cualquier mujer, o cualquier persona siga denunciando abuso o malos tratos… Y es que en este juicio se ha juzgado otra cosa.

Para la que fuera mujer de Johnny Depp cree que los abogados de este, se han saltado un principio fundamental, el de la Libertad de Expresión: «Creo que los abogados de Johnny han triunfado al hacer que el jurado hiciera caso omiso a los asuntos claves de la Libertad de Expresión y que ignorara evidencia que fue tan determinante que nos hizo ganar el juicio en Reino Unido».

Amber Heard está literalmente destrozada: «Estoy triste de haber perdido este caso». La de Texas ha hecho una crítica muy exhaustiva a los americanos, donde ella se sentía tan segura: «Pero estoy más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como ciudadana estadounidense, el derecho a hablar libre y abiertamente». ¿Es cierto esto, cuando ha tenido seis semanas, más todo lo que lleva anteriormente para poder decir que no ha podido hablar… No se ha dejado ningún dato escondido. Hasta fue ella la que hizo que Kate Moss se sentara en el banquillo.

Johnny Depp reacciona a la sentencia con una carta post escrita a máquina

Por su parte Johnny Depp ha explicado en un texto mecanografíado: «Hace seis años, mi vida, la de mis hijos, la de mis allegados y la de todas aquellas personas que me apoyaron a lo largo de los años cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos«. No podía por menos, que agradecer a sus hijos y resto de amigos su confianza. Algo que les debía…

La estrella hollywoodiense sabía que esto podía ser su ocaso como actor: «Declaraciones falsas, serias y criminales fueron volcadas sobre mí en los medios de comunicación, lo cual creó una avalancha de contenido lleno de odio a pesar de que nunca se presentaron cargos en mi contra». Sintió que aquella imagen distorsionada de la realidad podía poner en peligro su carrera y su vida: «Ya había viajado a través del mundo en cuestión de nanosegundos y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió mi vida. Estoy verdaderamente agradecido».

Johnny Depp lo que ha buscado es la verdad su relación con Amber Heard

«Desde el principio, el objetivo de este caso era revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad es algo que le debía a mis hijos y a todas las personas que se han mantenido estables en el apoyo hacia mí. Me siento en paz al saber que finalmente lo he logrado», reza la primera parte de su comunicado.

Johnny Depp invita a demandar a otras personas en su situación

«Estoy y he estado muy sobrecogido por la cantidad de amor, apoyo y amabilidad que se me ha mostrado en todo el mundo. Espero que mi decisión de contar la verdad anime a otros, hombres o mujeres, que se han hallado en mi situación, así como a las personas que los han apoyado, a nunca rendirse».

El exmarido de Vanessa Paradis, sabe que no las tiene todas con él y que Amber Heard puede atacar…

Amber Heard todavía puede contraatacar y pedir una revisión del juicio: También espero que la posición regrese a ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’ dentro de las cortes y en los medios de comunicación». Sorprende, su insistencia sobre la prensa porque sabe que de ellos pende su carrera. Tal y como te juzgue el cuarto poder puede tener unas consecuencias nefastas o de lo más favorable.

«Quiero reconocer la noble labor de la jueza, el jurado, el personal de la corte y los policías que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto. También a mi diligente y estable equipo legal, que ha hecho un trabajo extraordinario ayudándome a compartir la verdad.