comscore

Juicio de Johnny Depp y Amber Heard: Veredicto final, la actriz sí difamó a su exmarido y tendrá que pagarle 15 millones

Entre unas seis o siete semanas nos ha tenido a todos enganchados el juicio de Johnny Depp y Amber Heard. Se trata de unos de los juicios más mediáticos de la historia de Estados Unidos y uno de los más seguidos en este 2022. El actor de Piratas del Caribe demandó a la que fuera su mujer, la actriz de Aquaman por difamarle en un artículo en The Washington Post. Tras finalizar el litigio el pasado 27 de mayo, el veredicto final se esperaba con ganas. Y este ha sido el resultado.

Amber Heard tendrá que pagarle a Johnny Depp la cuantiosa cifra de 15 millones de dólares

Johnny Depp y Amber Heard - Juicio

> Por lo tanto, la actriz es condenada a pagarle 15 millones de dólares a su exmarido por esos daños. Los conceptos son de 10 millones por compensación y 5 por punitiva. En el caso de la actriz, recibirá solo 2 por la indemnización compensatoria. El actor no sale de rositas puesto que creen que también hubo, por su parte, difamación hacia ella pero no en el mismo grado.

No es nada extraño puesto que no solo fue Johnny Depp quien demandó a su exmujer, también fue ella quien le demandó a él por lo mismo, por difamación. Sin embargo, la balanza y el jurado se han decantado más por la parte del intérprete de Piratas del Caribe que por la de ella. El actor consigue lo que quería, demostrar que sí hubo difamación en este juicio mediático que nos ha acompañado durante seis semanas.

El equipo legal de Depp con la letrada Camille Vasquez a la cabeza, ha celebrado la victoria en cuanto el jurado ha abandonado la sala. Se trata de una resolución que creará debate e historia, puesto que ahora se tendrá que demostrar con pelos y señales todo, puesto que ya no solo valdrá con la palabra, al menos en Estados Unidos donde este caso acaba de crear jurisprudencia.

Además, hay opción de recurrir por lo que pueden pasar años para que la sentencia sea firme.