comscore

Este pastel de atún frío es una opción perfecta para los días de calor

El verano está aquí, eso quiere decir que es tiempo de Sandía, helados, gazpachos… en definitiva de comidas y o postres fríos. Por este motivo, hemos pensado en ti y en el bienestar de tus comensales, en esta ocasión hemos decidido redactar la receta de un pastel de atún frío con pan de molde, el cual se preparar en tan solo 10 minutos. Una auténtica locura. Este plato es un maravilloso entrante que suele gustar a todo el mundo, además es sencillo de preparar, por ello lo puedes dejar hecho con antelación y, a la hora de servir, se decora y listo. Es perfecto para cualquier celebración y sorprender a los tuyos. Puedes añadir o quitar algún ingrediente del relleno y el resultado será igual de espectacular.

Así terminaríamos de preparar nuestro plato

Este pastel de atún frío es una opción perfecta para los días de calor

4.- Monta el pastel. Adapta una capa de rebanadas de pan a la forma del molde. Cubre con una capa de relleno intentando que quede bien nivelado y llegando a todos los rincones. Ve intercambiando rebanadas de pan con el relleno. He puesto 4 capas de pan y tres de relleno.

5.- Cubre el pastel con el mismo film que has forrado el molde antes de meterlo a la nevera. Guárdalo en la nevera al menos una hora.

6.- Desmolda el pastel volteándolo sobre una bandeja. Retira el film de cocina.

7.- Decora. Extiende una fina capa de mayonesa por encima y en las paredes. Pon una capa de huevo rallado por encima. Por último, coloca las aceitunas y las tiras de pimiento a tu gusto.