comscore

Este pastel de atún frío es una opción perfecta para los días de calor

El verano está aquí, eso quiere decir que es tiempo de Sandía, helados, gazpachos… en definitiva de comidas y o postres fríos. Por este motivo, hemos pensado en ti y en el bienestar de tus comensales, en esta ocasión hemos decidido redactar la receta de un pastel de atún frío con pan de molde, el cual se preparar en tan solo 10 minutos. Una auténtica locura. Este plato es un maravilloso entrante que suele gustar a todo el mundo, además es sencillo de preparar, por ello lo puedes dejar hecho con antelación y, a la hora de servir, se decora y listo. Es perfecto para cualquier celebración y sorprender a los tuyos. Puedes añadir o quitar algún ingrediente del relleno y el resultado será igual de espectacular.

Primeros pasos para hacer el pastel

Este pastel de atún frío es una opción perfecta para los días de calor

1.- Prepara el molde. He utilizado un molde de 29 centímetros de largo por 11 de ancho y 7 de profundidad. Cubre el interior el molde con film de cocina.

2.- Prepara el relleno. Pica todos los ingredientes. Empieza picando la lechuga enrollada. Corta los tomates en trozos bien pequeños. Coloca todos los ingredientes dentro de un bol. Pica o ralla los huevos, reserva uno para la decoración. Pica bien pequeñas las aceitunas. Reserva algunas para la decoración. Corta los pimientos asados. Incorpora al bol el atún desmenuzado con las manos.

3.- Mezcla el relleno y añade un poco de sal. No hace falta añadir mucha sal porque el atún y las aceitunas ya llevan sal. Incorpora la mayonesa y vuelve a mezclar. Puedes añadir mayonesa a tu gusto.