comscore

La cantante Jeanette estuvo a punto de morir: «Salían balas por todos lados»

¿Quién no recuerda a la mítica cantante Jeanette? La intérprete hispano-británica que se dio a conocer con hits como Por qué te vas o Soy rebelde en los 70 ha sufrido recientemente un episodio que seguro no olvidará para el resto de su vida. La intérprete que se encontraba de gira por Latinoamérica ha sido protagonista de un tiroteo que casi le ha costado la vida. Como lo estás leyendo. ¿Qué ha sido lo que ha ocurrido?

Tras nacer en Londres y vivir en Estados Unidos, en los 60 vino a quedarse a vivir en Barcelona

Jeanette yo soy rebelde

> De madre española, natural de Tenerife y de padre belga, de ascendencia maltesa y nacido en la República Democrática del Congo, se conocieron en la capital británica debido a que sus abuelos maternos se dedicaban al comercio de exportación e importación de frutales. Los abuelos y la madre de Jeanette decidieron emigrar, como muchos españolas, desde Canarias a Londres.

Fue en el 51 cuando venía al mundo, viviendo en la capital londinense hasta el 53. Sus padres se trasladaron entonces a Estados Unidos, viviendo en diversas ciudades pasando desde Chicago hasta Los Ángeles. Tras el divorcio de sus padres y con dos hermanos menores más, su madre consigue la custodia de todos ellos, decidiéndose en el 64 regresar a nuestro país, instalándose en Barcelona.

Siguiente: Su compañera de fatigas en este terrible suceso