comscore
miércoles, 17 agosto 2022 18:53

España ya tiene su ‘paseo de la fama’: la estación de metro ‘Estadio Metropolitano’ ha sido el lugar elegido

Un total de 60 fotografías de artistas y grupos musicales nacionales e internacionales que han actuado en la Comunidad de Madrid, como Raphael, Rihanna, Alejandro Sanz, Maluma, Shakira o The Rolling Stones, decoran a partir de hoy el pasillo de la estación de Metro ‘Estadio Metropolitano’.

Se trata de la iniciativa ‘Pasillo de la Música’, con instantáneas del fotoperiodista Ángel de Antonio, que ha inaugurado este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el artista Raphael, el grupo Los Secretos y Rafa Sánchez de La Unión.

Maluma, Shakira Rihanna o los Rolling Stones nuevos protagonistas de la estación de metro Estadio Metropolitano

Rolling Stones

«Hoy saco lo bueno de la música y de la fotografía. Cierro los ojos y veo un sueño cumplido en forma de exposición», ha señalado el fotógrafo del diario ABC desde 1999. Para De Antonio, «siempre habrá una canción» que traslade a otro momento y otro lugar, acordes que transmitan «la ilusión de un pasado, un presente o quién sabe un futuro».

La galería ocupa un corredor de 90 metros de longitud y tiene una superficie de 350 metros cuadrados y los 15.000 viajeros que cruzan esta parada de metro ubicada junto al estadio donde juega el Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, «van a poder apreciar» esta exposición. «Recorrerán el camino para ir al concierto de los Rolling Stones esta misma semana, viendo desde la primera imagen de Lady Gaga a la última de Depeche Mode», ha subrayado Díaz Ayuso, destacando que Madrid es sinónimo de «cultura e ilusión» y atrae cada vez a más artistas tanto nacionales como internacionales.

De hecho, por ejemplo, a partir del 1 de junio, The Rolling Stones, Vetusta Morla o Alejandro Sanz acudirán al Wanda Metropolitano para «hacer vibrar al público» con recitales en directo. También es un guiño al Día Europeo de la Música, que se celebra el próximo 21 de junio.

Entre los objetivos de la iniciativa destaca animar a acudir en transporte público a los grandes acontecimientos culturales y festivos que tendrán lugar este verano en la región. En el año 2021, la estación de Estadio Metropolitano contabilizó más de 537.000 usuarios, con una media de 1.200 en los días laborables y durante la celebración de partidos de fútbol se superan los 15.000 viajeros.