comscore

Cómo hacer una ensalada de arroz con gambas este verano

Las ensaladas de arroz son un plato muy típico para el verano, ya que son frescas y alimentan a la vez. Hoy hemos preparado una ensalada de arroz y gambas aliñada con una vinagreta de gambas. Una receta fácil de preparar pero que tiene una preparación previa a tener en cuenta, por ello debes seguirla paso a paso para que te salga a la perfección. Una vez la prepares y deleites a tus comensales con ella, no dudarás en repetirla una y mil veces porque está para ‘chuparse los dedos’. Además, al final de la misma te dejaremos una serie de consejos que si los sigues al ‘pie de la letra’, obtendrás una receta digna de un chef de cinco estrellas Michelin. Sigue leyendo y no dudes en hacerla.

Preparación y presentación final de la ensalada de arroz

Cómo hacer una ensalada de arroz con gambas este verano
  1. Lavamos el tomate y lo cortamos en dados pequeños, en brunoise. Pelamos y descorazonamos la manzana y la cortamos de la misma manera, en dados pequeños. Reservamos.
  2. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el diente de ajo pelado y entero y los champiñones pelados y laminados. Cocinamos los champiñones hasta que comiencen a ablandarse.
  3. En una cazuela calentamos una buena cantidad de agua con una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir incorporamos el arroz. Cocemos el arroz durante 20 minutos. Una vez que el arroz está listo lo escurrimos y refrescamos bajo el grifo.
  4. En una ensaladera grande volcamos el arroz escurrido y añadimos le resto de ingredientes, los champiñones sin el ajo, que habremos eliminado, la manzana y el tomate troceados, las gambas salteadas y las nueces.
  5. Regamos la ensalada con la vinagreta que tenemos reservada, mezclamos bien y servimos.