comscore

Cómo hacer una ensalada de arroz con gambas este verano

Las ensaladas de arroz son un plato muy típico para el verano, ya que son frescas y alimentan a la vez. Hoy hemos preparado una ensalada de arroz y gambas aliñada con una vinagreta de gambas. Una receta fácil de preparar pero que tiene una preparación previa a tener en cuenta, por ello debes seguirla paso a paso para que te salga a la perfección. Una vez la prepares y deleites a tus comensales con ella, no dudarás en repetirla una y mil veces porque está para ‘chuparse los dedos’. Además, al final de la misma te dejaremos una serie de consejos que si los sigues al ‘pie de la letra’, obtendrás una receta digna de un chef de cinco estrellas Michelin. Sigue leyendo y no dudes en hacerla.

Consejos para preparar bien la receta

Cómo hacer una ensalada de arroz con gambas este verano
  • Cuando aprieta el calor apetecen platos fresquitos, añadiendo arroz y alguna proteína (como por ejemplo atún o unas gambas o langostinos) tienes un plato único, completo e ideal para combatir las altas temperaturas.
  • Además esta ensalada es un plato muy completo al igual que una ensalada de pasta, ya que lleva los hidratos del arroz, las proteínas del huevo y los langostinos o gambas (añadid lo que más te guste), así como las vitaminas de las verduras y hortalizas, por lo que puede servirse como plato único.
  • Tunea esta ensalada, añade vinagretas diferentes, hazlas con mostaza como en esta ocasión, con miel, utiliza vinagre de Módena u otros vinagres de tu gusto.
  • Cambia el vinagre por limón o lima o aportarle ese punto crujiente con cebolla, frutos secos o avena tostada, incluso sésamo. Adapta la receta a tus gustos y disfruta de un plato saludable y nutritivo.
  • Pimientos del piquillo: el relleno de Arguiñano que está de escándalo