comscore

Cómo hacer una ensalada de arroz con gambas este verano

Las ensaladas de arroz son un plato muy típico para el verano, ya que son frescas y alimentan a la vez. Hoy hemos preparado una ensalada de arroz y gambas aliñada con una vinagreta de gambas. Una receta fácil de preparar pero que tiene una preparación previa a tener en cuenta, por ello debes seguirla paso a paso para que te salga a la perfección. Una vez la prepares y deleites a tus comensales con ella, no dudarás en repetirla una y mil veces porque está para ‘chuparse los dedos’. Además, al final de la misma te dejaremos una serie de consejos que si los sigues al ‘pie de la letra’, obtendrás una receta digna de un chef de cinco estrellas Michelin. Sigue leyendo y no dudes en hacerla.

Preparación de las gambas. Antes de empezar con la ensalada

Cómo hacer una ensalada de arroz con gambas este verano
  1. Retiramos las pieles, las cabezas y las vísceras de las gambas. Reservamos las colas limpias y las cabezas.
  2. En una sartén, calentamos un chorrito de aceite de oliva y salteamos las colas de las gambas por ambos lados. Reservamos. En la misma sartén incorporamos las cabezas que tenemos reservadas. Salteamos las cabezas hasta que estén doradas.
  3. Retiramos las cabezas del fuego y las machacamos en un mortero para extraer todos sus jugos. Añadimos un chorrito de vinagre para ayudarnos en el proceso de extracción.

Preparación de la vinagreta

  1. Los jugos extraídos de las cabezas de las gambas los colamos y los añadimos aun bote de cristal con tapa.
  2. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Tapamos el bote, agitamos para emulsionar ligeramente y reservamos para servir.