comscore

Stranger Things: ¿Cuántos capítulos tiene la Temporada 4?

Stranger Things ha sido una de las series de ciencia ficción y suspense más populares de los últimos tiempos. Es uno de los mayores éxitos de la plataforma de streaming Netflix que ha dejado a millones de fans enganchados alrededor del mundo. Incluso la crítica profesional se ha volcado con esta producción, prueba de ello son los numerosos premios y nominaciones que ha cosechado en sus tres temporadas.

Y por fin llega la esperada Temporada 4, con retrasos, como en muchas otras producciones, debido a la pandemia. Sepamos todo sobre la ¿última? ¿penúltima? temporada de una de las series de culto de los últimos años. 

TRES TEMPORADAS DE INFARTO

stranger things

‘Stranger Things’ supuso un éxito para Netflix desde el principio. Los guiones de sus creadores, los hermanos Duffer, rezumaban suspense, terror, acción y nostalgia ochentera, un cóctel ideal para atraer a jóvenes y adultos. Se estrenó el 15 de julio de 2016 y recibió desde el principio buenas críticas de la prensa especializada. Desde luego era algo diferente en interpretaciones, ritmo, atmósfera aunque con innegables referencias al cine y la literatura ochentera, de terror y ciencia ficción, a los Spielberg, Craven, King o Carpenter.

La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017 y se establece un año después de la primera, con la búsqueda de la normalidad de sus protagonistas pero, muy al contrario, la cosa se complica y vuelven los viejos fantasmas. La última temporada que menos visto, la tercera, se estrenó más recientemente (30 de septiembre de 2019) y mantuvo el éxito incorporando además a nuevos y exitosos personajes como Robin. La actriz que lo encarna, Maya Hawke, es nada menos que la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, y se nota que lleva la interpretación en los genes.

Y la pregunta final: ¿habrá más temporadas? Pues los propios creadores, los hermanos Duffer han asegurado que como mucho habría una quinta temporada o quizá acabe en esta cuarta.