comscore
miércoles, 24 abril 2024

Muere el actor Chete Lera, en un accidente de coche al caerse por un desnivel de 50 metros

Chete Lara, el famoso actor de Cuéntame o de Médico de Familia ha fallecido este 20 de mayo en un terrible accidente de tráfico. Ramón Mariano Fernández Lera, más conocido como Chete contaba con 72 años de edad. El mundo de la cultura de nuestro país vuelve a vestirse de luto perdiendo al intérprete muy querido. El actor se encontraba en Málaga y ha sido víctima de un espantoso accidente de coche.

Según han informado los Servicios de Emergencia de la Junta de Andalucía, el intérprete viajaba solo en su automóvil. Trágicamente su coche se despeñó por un desnivel de 50 metros en una zona de viveros en la localidad de Rincón de la Victoria.

La autopsia de Chete Lara tras su accidente de tráfico

Cuando los sanitarios llegaron al lugar tan solo pudieron certificar su muerte. Los restos mortales de Chete Lera han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Veremos si este viernes le pueden practicar la autopsia o si tendrá que esperar al lunes, aunque todo parece que podría ser este mismo viernes. Por el momento, todavía se desconocen los detalles de cómo será el último adiós a Chete Lera, debido a la fecha en la que se practique la autopsia, y si la Academia de Cine hace algo.

Chete Lara y su filmografía

El actor contaba con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde alcanzó gran popularidad con diferentes trabajos en multitud de series de lo más famosas como Médico de familia, Los ladrones van a la oficina, Cuéntame cómo pasó o El ministerio del tiempo.

A pesar de que la gran pasión del actor nacido en Lugo era el teatro, trabajó con los directores de cine más importantes de nuestro país. Chete ha trabajado con los directores de cine más reputados nacionales, desde José Luis Cuerda o Alejandro Amenábar, pasado por Fernando León de Aranoa, Julio Médem o Armendáriz. Aunque sus papeles eran secundarios, ha sido uno de los grandes actores panorama patrio.

Así ha trabajado en: ‘Secretos del corazón’ de Montxo Armendáriz, Familia o Barrio de Fernando León de Aranoa, Ardilla roja de Julio Médem, Tiempo de silencio de José Luis Cuerda, Abre los ojos de Alejandro Amenábar o Flores de otro mundo con Icíar Bollaín.