comscore
miércoles, 24 abril 2024

Emma García, tras la muerte de su padre: «La ausencia se nota…»

Emma García sufría, el pasado 25 de febrero, uno de los varapalos más duros de su vida con el fallecimiento de su padre, a quien estaba muy unida. «¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita!. Tu despedida ha sido difícil, pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa. Diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor. ¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba! ¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!», publicaba en sus redes sociales, dedicando una preciosa y desgarradora despedida a su progenitor.

Emma García, su emotivo recuerdo a su padre tres meses después de su muerte: «Han sido meses complicados»

Emma García

Tres meses después, y admitiendo que ha sido una época «complicada», la presentadora de Viva la vida ha asistido a los Premios Inocente. Desvelando cómo se encuentra y en quién está volcada en estos momentos, ha recordado muy emocionada a su padre.

– PREGUNTADOR (P): Buenas noches, Emma

– EMMA (E): Buenas noches. Vengo con «Mamás en acción», que es una asociación de personas que se ocupan de dar cariño a todos esos niños que están solos por diferentes circunstancias: porque no tienen padres, porque no pueden estar con ellos… Es algo tan bonito, que tuve la oportunidad de conocerles, al hacerles una entrevista y me llegó, por esos niños para que tengan cariño, compañía y un abrazo.

– P: ¿Cómo está tu madre, ahora que hablas de ella?

– E: Es fuerte, es ley de vida. Y siendo una vez más un ejemplo para sus tres hijos. No quiere dar guerra, no quiere molestar. Estamos apoyándola en todo lo que necesite y ella apoyándonos a nosotros. Porque al final da igual la edad que tengas cuando pierdes a mi aita, a mi padre, en este caso la ausencia se nota y a medida que pasan los días. Ya me lo decían, también.

– P: ¿Qué has heredado de tu padre?

– E: Ojalá haya heredado muchísimas cosas. Dicen que en el carácter nos parecemos mucho. Él era más reservado e introvertido y yo creo que tiro por ahí. Es verdad que estoy mejorando, por los años y la profesión que tengo, pero es verdad que en mi vida privada soy introvertida. ¡No es malo, eh!