comscore

El sofrito de ’10’ para hacer una paella con mucho sabor

La paella es uno de los platos de la cocina española más famosos del mundo, una receta que se atribuye a valencia pero que se cocina en toda España. Un plato que puedes preparar tanto para una comida familiar hasta para una entre amigos. Este arroz puede prepararse con verduras e ingredientes como el pollo y el conejo, con mariscos, la favorita de muchos o combinando la carne y los mariscos estilo mar y montaña. No importa qué decidas agregarle, lo que sí es imprescindible para obtener un sabor delicioso es realizar un delicioso sofrito de verduras. Por eso hemos decidido traerte esta espectacular receta y así de esta manera te explicamos cómo hacer un sofrito para paella delicioso.

De esta forma obtendremos nuestro sofrito para la paella

El sofrito de '10' para hacer una paella con mucho sabor

Cuando la cebolla haya adquirido el punto deseado, agrega los pimientos y deja cocinar todo por entre 3 y 5 minutos. Después deberás añadir el tomate, la sal y la pimienta al gusto. Si eliges agregar otras verduras es importante que las añadas siempre según su dureza, las más duras primero y las que se cocinan más rápido al final.

El sofrito para paella debe quedar jugoso y con los ingredientes bien pochados, por eso deberás dejar que se cocine durante 15 minutos aproximadamente. Si el mismo se seca añade un poco de agua y corrige la sal y la pimienta para que no se pierda el sabor.

Cuando todos los vegetales estén adecuadamente cocinados ya tendrás lista esta deliciosa base, y podrás añadir el resto de los ingredientes de tu paella para obtener un plato exquisito y lleno de sabor.