comscore

El sofrito de ’10’ para hacer una paella con mucho sabor

La paella es uno de los platos de la cocina española más famosos del mundo, una receta que se atribuye a valencia pero que se cocina en toda España. Un plato que puedes preparar tanto para una comida familiar hasta para una entre amigos. Este arroz puede prepararse con verduras e ingredientes como el pollo y el conejo, con mariscos, la favorita de muchos o combinando la carne y los mariscos estilo mar y montaña. No importa qué decidas agregarle, lo que sí es imprescindible para obtener un sabor delicioso es realizar un delicioso sofrito de verduras. Por eso hemos decidido traerte esta espectacular receta y así de esta manera te explicamos cómo hacer un sofrito para paella delicioso.

Sigue los siguientes pasos para hacer bien la receta

sofrito pollo

El tomate debe añadirse pelado y picado también en cubos. Algunas personas prefieren agregar al sofrito para paella una lata pequeña de tomate triturado, esta es una opción práctica, pero si prefieres optar por algo más natural, en nuestro artículo cómo pelar tomates encontrarás la forma de hacerlo rápido para poder usar este vegetal fresco en tu preparación.

Una vez que todos los ingredientes estén picados, llega el momento de iniciar la preparación. Pon a calentar a fuego medio un poco de aceite de oliva en la paellera o en una sartén aparte y, una vez caliente, añade la cebolla y el ajo.

Deja que estos dos ingredientes se cocinen a fuego medio hasta que la cebolla comience a ponerse transparente.