comscore

El sofrito de ’10’ para hacer una paella con mucho sabor

La paella es uno de los platos de la cocina española más famosos del mundo, una receta que se atribuye a valencia pero que se cocina en toda España. Un plato que puedes preparar tanto para una comida familiar hasta para una entre amigos. Este arroz puede prepararse con verduras e ingredientes como el pollo y el conejo, con mariscos, la favorita de muchos o combinando la carne y los mariscos estilo mar y montaña. No importa qué decidas agregarle, lo que sí es imprescindible para obtener un sabor delicioso es realizar un delicioso sofrito de verduras. Por eso hemos decidido traerte esta espectacular receta y así de esta manera te explicamos cómo hacer un sofrito para paella delicioso.

Primeros pasos a seguir para preparar la receta

El sofrito de '10' para hacer una paella con mucho sabor

El sofrito de la paella será la base de preparación de este plato, por eso es importante que el mismo esté jugoso y lleno desabor. Un buen sofrito hace por completo la diferencia a la hora de degustar este clásico de la cocina española.

Comienza por lavar la cebolla, los pimientos y el tomate. Si deseas añadir otras verduras al sofrito de la paella como la zanahoria o las judías planas, entonces lávalas también.

Pela y pica la cebolla en cubos pequeños. Retira el rabo de los pimientos con sus semillas, abre y limpia las semillas restantes y pica en pequeños cubos. Pela el ajo y tritúralo o pícalo muy pequeño.