‘Eurovisión 2022’: Soraya Arnelas se reconcilia con el festival, «Formo parte de la historia de…»

Un año más, Eurovisión ha vuelto a captar todas las miradas. Y más este año. Las apuestan parece que este 2022, sí que sí, que están de nuestro lado. Parece que nos auguran una buena posición con la propuesta de Chanel Terrero y su SloMo, tanto que estaríamos en el top cinco. En Cotilleo.es hemos estado hablando con diferentes representantes que han acudido al certamen, como por ejemplo Soraya Arnelas. La extremeña siempre ha tenido su aquel con el concurso pero parece que ya con los años, ha acabado por reconciliarse con él.

Soraya nos representó en 2009 con ‘La noche es para mí’ quedándose en el puesto 24

Soraya Arnelas Eurovision 01

> Ha sido una de las más críticas con el certamen… Bueno, con la organización de RTVE que se ha encargado de Eurovisión. Soraya nos representaba en el año 2009 con su tema, La noche es para mí. Sin embargo, el puesto no acompañaba. Quedábamos en el puesto 24 y claro, las críticas fueron feroces pero… ¿Siempre tienen que estar dirigidas hacia el artista? Esto fue sin duda lo que más destacó Arnelas, la cual siempre ha sido bastante dura con las personas de la televisión pública encargadas de llevar la candidatura de nuestro país al certamen.

Siguiente: Muy crítica siempre con TVE

«¡Y venga a dar vueltas! ¡Y más vueltas! Aún sigo mareada»

Soraya Arnelas Eurovision 02

> «Aquella fue la peor coreografía jamás llevada en la historia de Eurovisión. ¡Y venga a dar vueltas! ¡Y más vueltas! Aún sigo mareada», escribía no hace mucho la cantante el pasado 11 de abril en su cuenta de Twitter. No hace mucho, concretamente el pasado 2021, en una charla abordando el tema, Soraya Arnelas no dudaba en arremeter contra las personas que debería remar a favor de que ganemos Eurovisión y no poner la zancadilla a los artistas que van con toda la ilusión.

«A mí me da la sensación de que el equipo de personas que están trabajando, y obviamente TVE es el ente y mi problema no es TVE, es gente que está dentro y que le da absolutamente igual festival», apuntaba en aquel momento…

Siguiente: Así está ahora Soraya viviendo su carrera televisiva

Soraya: «Ahora estoy viviendo un momento más tranquilo, estoy degustando un poco todos estos años»

Soraya Arnelas videoclip

> Pues bueno, parece que con los años y con unos 17 años de carrera como bien nos confesaba a los micrófonos de Cotilleo.es, Arnelas parece que por fin ese capítulo está más que cerrado y pasado página. «En mis primeros años de carrera, llevo 17, pues en los primeros lo que buscaba era diversión. Quería hacerme hueco en el mundo de la música… Pero quería disfrutar muchísimo de esa oportunidad que me habían dado«, nos ha recordado.

«La música en aquel momento me acompañaba, era la electrónica, de baile, ahora estoy viviendo un momento más tranquilo, estoy degustando un poco todos estos años que he estado trabajando muy duro«, nos ha terminado por apostillar. Vamos que Soraya ha entrado en una nueva etapa en la que la tranquilidad y tomarse la vida de otra manera, ha hecho que acabe por reconciliarse con Eurovisión.

Siguiente: Por esto se ha reconciliado Soraya con Eurovisión

«Con los años he aprendido a ver que he formado parte de la historia de ‘Eurovisión'»

'Eurovisión 2022': Soraya Arnelas se reconcilia con el festival, "Formo parte de la historia de..."

> ¿Cómo recuerda la extremeña ahora su paso por Eurovisión? «Yo la viví al principio agridulce, porque al final yo soy una mujer competidora. Cuando me dan la oportunidad de representar a mi país voy a ganar, voy a por ello quiero traerme esa victoria a España», ha comenzado recordando.

«No pudo ser, no quedamos en una buena posición y claro, aquel momento fue agridulce pero con los años he aprendido a ver que he formado parte de la historia de Eurovisión. Que es un capítulo muy importante», nos ha confesado con mucha emoción Soraya. Efectivamente, la cantante por fin acepta tener esa página en la historia del certamen y sobre todo, con haberlo intentado con nuestro país.

Porque sí, al final todo el mundo recordó aunque sea el ‘pata mí’ pero hacer historia lo ha hecho. «Yo aprendí muchas lecciones en aquel festival, para mi fue una masterclass y me quedo con eso y con formar parte de la historia eurovisiva de mi país«.

Siguiente: Soraya tiene fe en Chanel, cree que quedaremos en el puesto…

«Parece que este año hemos caído en gracia en Europa y tenemos muchas posibilidades de un top cinco»

> Sobre Chanel y su participación, pues ella está curtida ya y sabe que «el festival de eurovisión crea cada año esa euforia, se vive una vez al año y hay mucho sentimiento y se crean eurodramas», ha expresado. Y es que en Cotilleo.es no pudimos no preguntarle por todo lo que se armó en el Benidorm Fest. Pues Soraya lo tiene claro, «vamos a quedar en muy buena posición. Chanel es una gran profesional, es una gran mujer, lo defiende muy bien en el escenario».

«Parece que este año hemos caído en gracia en Europa y parece que tenemos muchas posibilidades de quedar en un top cinco. Ojalá ganásemos porque me gustaría que el festival viniera a nuestro país», ha confesado. No solo eso, si al final nos traemos al certamen, la cantante cree que se provocaría un alboroto real. Deseándole la mayor suerte del mundo, destaca de Chanel que es una mujer que «lleva muchos años trabajando y yo creo va a recoger lo que lleva sembrando durante muchos años.

En definitiva, destaca que el tener esa ‘sangre latina’ es algo que gusta en Europa y esperemos que realmente, la suerte acompañe a la cantante de origen cubano.