comscore

La Mari de Chambao regresa por todo lo alto a los escenarios

La Mari de Chambao regresa a los escenarios para celebrar 20 años de carrera, éxitos y cambios y lo hace por todo lo alto. La cantante ha hablado y ha contado qué significa para ella este regreso: «Pues significa una celebración, un agradecimiento a muchos niveles, sobre todo a nivel personal. Está todo, lo estoy preparando, todo para el público. Agradecer a todas estas personas que durante 20 años han querido canciones de Chambao o de la Mari, que lo mismo, ya añado y aclaro».

La Mari de Chambao regresa a los escenarios

La Mari de Chambao

La Mari se deshace de halagos al recordar a Pau Dónes: «Si, me cuesta hablar en pasado y aparte, por otro lado, me parece que debemos de como una asignatura de transitar todo en nuestra vida. Para mí Pau Donés es una persona que te ayudaba a ser mejor persona. Pues teniendo a Pau Donés en tu vida, en tu día a día, tú eras mejor persona, cuidaba mucho a la persona».

También destaca su admiración por Sara Carbonero: «Yo amo a Sara, es una tía fantástica, una maravilla de persona. Me gusta mucho su cabeza, como piensa, el cerebro de los cerebro, la mente, lo que hay dentro de ella es muy, muy valioso. Me parece de un temple y de una elegancia como resuelve un montón de temas que le rodean, que es chapó por ella».

La cantante no conoce a Nacho, el supuesto novia de Sara, en cambio si que conoce a Kiki Morente a quien asegura que le tiene mucho aprecio: «Si a Kiki lo conozco hace ya bastante tiempo y a su familia yo la amo. Sí, estamos todo el rato por Instagram y por otro lado te amo, no yo más a ti, no tú más a mí».

La Mari de Chambao asegura que la música es la que le ha ayudado a salir adelante incluso cuando estuvo enferma de cáncer: «Cada persona es un mundo entonces, súper respetable y que otras personas la vivan de otra manera. A mí lo que me ayudó un montón fue la música. Creo que la música ayuda a todo, a quitarle peso a lo que te está ocurriendo. Le pregunté a mi oncólogo si me iba a morir y me dijo de esto no. Entonces partiendo de ahí ya no quería estar todo el rato enferma.»

Con toda la fortaleza que siempre la ha caracterizado le comentó a su oncólogo que quería subirse a los escenarios: «Le dije me quiero ir de gira y quiero estar con la música, no en el sofá, esperando la siguiente quimio porque así se me va a hacer más cuesta arriba y me dijo, pues perfecto, te vas con una persona que al final fue un familiar mío. Fue como la cremita hidratante que te echas, fue nutritivo. Sigue siendo cualquier cosa que te pueda ocurrir en tu día a día. Es verdad lo que dice Manolo García de que cantando tu mal se espanta o algo así».