comscore

Thermomix: cómo hacer una tarta de chocolate en cuestión de minutos

La tarta de chocolate es uno de los podres favoritos de todas las personas, y es que muy pocos se resisten al placer de disfrutar de este ingrediente tan codiciado. Si quieres sorprender a todos ofreciendo la versión casera de este dulce y tienes una Thermomix debes saber que lo tendrás fácil. ¡Hacer la tarta con este robot de cocina es pan comido! A continuación, te mostramos cómo elaborarla paso a paso.

La cobertura

cobertura tarta

Ahora se trata de preparar la parte que va a cubrir la deliciosa tarta de chocolate y ofrecer un aspecto de lo más suculento. Para ello, con el vaso limpio y seco de la Thermomix se pone el chocolate y se ralla durante 10 segundos a velocidad 7. Con la espátula se baja hacia las cuchillas los restos de chocolate que hayan podido quedar en la tapa y las paredes del vaso.

Se incluye el agua y el azúcar y se programa 15 minutos a temperatura 100º y velocidad 3 sin poner el cubilete. Se añade la mantequilla y se mezcla durante 30 segundos a velocidad 4. Por último, se cubre el bizcocho con la capa de cobertura y se deja enfriar en un lugar idóneo.