comscore

Froilán y Aitor Gutiérrez, ¿involucrado en un intento de secuestro y robo con gas somnífero en Ibiza?

Sorpresa mayúscula esta mañana, al enterarnos de que la Guardia Civil estaría investigando un intento de robo en un chalet en Ibiza que, además, podría estar relacionado con un intento de secuestro de Felipe Juan Froilán de todos los Santos, el hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Froilán y el hijo de Guti y Arantxa de Benito, ¿víctimas de un robo de lujo?

Froilán y Aitor Gutiérrez, ¿involucrado en un intento de secuestro y robo con gas somnífero en Ibiza?

Según ha trascendido en las últimas horas, el sobrino del Rey Felipe VI y la Reina Letizia se encontraba de vacaciones con amigos en la isla pitiusa este puente de mayo. Al parecer, ese mismo sábado 30 de abril, unos asaltantes intentaron entrar en la villa de lujo en la que se alojaban los jóvenes, entre los que también estaba Aitor Gutiérrez, hijo de Guti y de Arantxa de Benito.

Tal y como ha publicado El Confidencial Digital, los delincuentes asaltaron el pasado sábado el chalet donde se encontraba Froilán. Ocultos con pasamontañas y armados con gas somnífero, al ver que la propiedad tenía seguridad, huyeron del lugar sin que nadie sufriera daños y sin robar nada, aunque olvidándose varios objetos personales por lo precipitado de su huida.

Dos líneas de investigación: Secuestro de Froilán o robo de un reloj de un millón de euros

Froilán y Aitor Gutiérrez, ¿involucrado en un intento de secuestro y robo con gas somnífero en Ibiza?

Se ha apuntado a que la Guardia Civil estaría siguiendo dos líneas de investigación del suceso; por un lado, se dice que el objetivo de los criminales sería secuestrar al sobrino del Rey, y de ahí que llevasen gas somnífero. Por otro, se dice que los ladrones habrían entrado en la casa para hacerse con un reloj de un millón de euros que estaba en su interior, y que lo de Froilán sería una mera casualidad.

Cruz Morcillo asegura que Froilán no estaba en la villa

La última hora de este surrealista asunto es la dada por la periodista de sucesos Cruz Morcillo en ‘El programa de Ana Rosa’, desmontando las informaciones que hasta ahora se barajaban. Y es que según esta colaboradora el hijo de la Infanta Elena no estaría en la villa en ese momento.

Estaría solo el dueño de la casa que, a través de las cámaras de seguridad, habría visto a los asaltantes intentando entrar en su propiedad. Además de llamar a Guardia Civil, este hombre -cuya identidad no ha trascendido- habría conseguido ahuyentar a los delincuentes antes de que consiguiesen su objetivo de asaltar la casa. Por tanto, nada habría de cierto en que llevaban pasamontañas ni poseían gas somnífero, ya que huyeron antes de que se pudiesen comprobar todos estos detalles.

Además, y alejando la teoría de las intenciones de los asaltantes de secuestrar a Froilán, Cruz Morcillo ha contado que durante los días del puente hubo en Ibiza varios intentos de robo similares a los de la villa en la que se alojaba el nieto del Rey Juan Carlos.