comscore

La obsesión que Pablo Motos se ha quitado de la cabeza

Pablo Motos siempre ha sentido a su programa, El hormiguero, como a un hijo. Y es que su proyecto ha triunfado en nuestro país de tal forma que ha traído a famosos de todo el mundo para que se promocionen. El presentador ha cuidado el formato a través de sus diferentes temporadas preocupándose por sus datos de audiencia los cuales han ido aumentando a lo largo de los años. El techo de audiencia del programa fue el 30 de enero de 2017 con la visita de Isabel Pantoja, cuando el formato alcanzó los 4.783.000 espectadores y el 23,8% de share. El 1 de julio de 2021 consiguió su máximo histórico con la visita de Pablo Díaz, concursante de Pasapalabra; ese día el programa alcanzó el 24% de share.

Pablo Motos critica a los programas de la competencia

La obsesión que Pablo Motos se ha quitado de la cabeza

A medida que las temporadas se han ido renovando las audiencias han ido subiendo de tal manera que el propio Pablo Motos ha confesado que lleva tantas semanas siendo líder de audiencias que ya ni las mira. Por este motivo y gracias al éxito generado en su programa se ha quitado la rutina de mirar cuantos telespectadores han visto su programa el día anterior. Pablo Motos acudió al podcast El sentido de la birra, en el cual fue entrevistado. En dicha entrevista el presentador de El hormiguero cargó sin ton ni son contra la ‘telebasura’: «En la televisión hay una competición por ver quién se vuelve loco más tarde«, comenzó diciendo el valenciano, en relación a las estadísticas de audiencia que manejan las direcciones de las productores.