comscore

Los consejos de la OCU para no volver a sufrir estrés

El estrés es una sobrecarga en la persona que moviliza nuestros recursos para responder a lo que cada uno entiende como una situación altamente demandante, difícil o desconocida. Así lo ha definido la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Por lo tanto, un proceso de adaptación a esas situaciones. En ellas la persona enfrenta los recursos con los que cuenta, o con los que cree contar, con las demandas propias de la situación. El estrés lo sufrimos día a día, tanto en casa como en la calle y hay veces que nos pilla en situaciones donde nos es casi imposible poder controlarlo, por este motivo hemos traído varios consejos que la OCU ha hecho para que no vuelvas a tener que sufrirlo.

Gestiona tu tiempo y no lo pierdas en banalidades

Los consejos de la OCU para no volver a sufrir estrés

4. En la medida de lo posible, adáptate a las circunstancias. Muchas veces el estrés es consecuencia de la frustración, incertidumbre o descontrol. Aprender a tolerar o contar con estas circunstancias, flexibilizar nuestro comportamiento o asumir que no siempre tenemos el control, puede disminuir las respuestas de estrés. 

5. Anticípate al estrés en esas etapas, responsabilidades o actividades de forma que no te sobrepasen cuando se acumulan.  

6. Gestiona tu tiempo, es uno de los bienes más importantes, escasos y estresantes que tenemos. Organiza y planifica razonablemente tu día a día según tus responsabilidades o capacidades; cuando algún aspecto requiera de mayor atención o genere estrés, prioriza y disminuye la carga por otro lado; reserva regularmente momentos de descanso, desconexión y, sobre todo, algo que te divierta.