comscore

Los consejos de la OCU para no volver a sufrir estrés

El estrés es una sobrecarga en la persona que moviliza nuestros recursos para responder a lo que cada uno entiende como una situación altamente demandante, difícil o desconocida. Así lo ha definido la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Por lo tanto, un proceso de adaptación a esas situaciones. En ellas la persona enfrenta los recursos con los que cuenta, o con los que cree contar, con las demandas propias de la situación. El estrés lo sufrimos día a día, tanto en casa como en la calle y hay veces que nos pilla en situaciones donde nos es casi imposible poder controlarlo, por este motivo hemos traído varios consejos que la OCU ha hecho para que no vuelvas a tener que sufrirlo.

Los primeros consejos para el estrés y como evitarlo

Los consejos de la OCU para no volver a sufrir estrés

Saber cómo protegerse frente al estrés y cómo gestionarlo cuando aparece resulta fundamental para prevenir posibles problemas de salud mental. Por este motivo la OCU ha querido dejar unos pasos fundamentales para seguirlos y así evitar sufrir estrés cada vez que se pueda. Son los que mencionaré a continuación.

  1. Aprende a identificar tus reacciones de estrés y las situaciones que lo suelen desencadenar: ¿qué ocurre?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo?
  2. En la medida de lo posible, modifica los aspectos que inciden sobre ese estrés haciendo cambios sobre tu día a día: en la gestión del tiempo, delegando tareas, incrementando el control sobre la agenda laboral, poniendo medios técnicos, etc. 
  3. Ajusta expectativas. Muchas veces asumimos más de lo que podemos abarcar queriendo llegar a todo; otras, proyectamos deseos o necesidades sobre personas, nuestro trabajo o actividades en las que nos involucramos que no se corresponden con la realidad, y esto nos estresa y nos frustra.