comscore
martes, 16 agosto 2022 14:12

El pastizal que cobran Pablo Motos y otros presentadores de televisión

Forrados y famosos. Así podríamos calificar a los principales presentadores del panorama televisivo español actual. Copan los primeros puestos de audiencia y ahora también los rankings de los presentadores que más ganan. Quizás te sorprenda saber que no, no es Jorge Javier Vázquez el presentador de televisión que más cobra a día de hoy. Con todo, no está lejos del top de los que más pasta ganan por ser una de las imágenes más populares de la pequeña pantalla. Hoy te desvelamos el pastizal que cobran Pablo Motos y otros presentadores de televisión.

Antes de arrancar con este particular ranking de los presentadores de televisión más forrados, hemos de remarcar la diferencia que existe entre los primeros espadas de cada programa y los subalternos y colaboradores. Aunque en algunos casos llevan más audiencia. Las diferencias aún son más notorias entre la televisión privada y la pública. Para muestra un botón: mientras en El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol los colaboradores cobran una media de 300 euros por aparición -sí, muy lejos de su presentador-, en Estudio Estadio de RTVE apenas cobran 100 euros por colaboración.

MATÍAS PRATS COBRARÍA 10.400 EUROS POR CADA INFORMATIVO

Comenzamos este particular ranking por los pastizales que cobran los principales rostros de la televisión en España con uno de los clásicos: Matías Prats. El popular y premiado busto parlante de los informativos de Antena 3 edición Fin de Semana se estaría embolsando por cada telediario 10.400 euros. Si hacemos la estimación, son dos telediarios cada semana o 20.800 euros, que, multiplicado por cuatro al mes, daría la nada despreciable suma de 83.200 euros mensuales. Lo que haría casi 1 millón de euros al año. Desde luego, Antena 3 sabe que Matías Prats es seguro de éxito y buenas audiencias -fieles, además-. Más allá de sus participaciones en la empresa.

Matías prats