comscore

El pastizal que cobran Pablo Motos y otros presentadores de televisión

Forrados y famosos. Así podríamos calificar a los principales presentadores del panorama televisivo español actual. Copan los primeros puestos de audiencia y ahora también los rankings de los presentadores que más ganan. Quizás te sorprenda saber que no, no es Jorge Javier Vázquez el presentador de televisión que más cobra a día de hoy. Con todo, no está lejos del top de los que más pasta ganan por ser una de las imágenes más populares de la pequeña pantalla. Hoy te desvelamos el pastizal que cobran Pablo Motos y otros presentadores de televisión.

Antes de arrancar con este particular ranking de los presentadores de televisión más forrados, hemos de remarcar la diferencia que existe entre los primeros espadas de cada programa y los subalternos y colaboradores. Aunque en algunos casos llevan más audiencia. Las diferencias aún son más notorias entre la televisión privada y la pública. Para muestra un botón: mientras en El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol los colaboradores cobran una media de 300 euros por aparición -sí, muy lejos de su presentador-, en Estudio Estadio de RTVE apenas cobran 100 euros por colaboración.

DAVID BRONCANO SE ESTARÍA FORRANDO CON LA RESISTENCIA

La Resistencia se ha convertido en uno de los programas de referencia en el panorama mediático. Con él su polémico y polemista presentador, el humorista David Broncano. Al más puro estilo show de los Late Night americanos, casi siempre consigue alguna primicia o un viral que aumenta su influencia y peso en la parrilla de Movistar+. Una de sus preguntas fetiche, sobre el dinero que gana o tiene su invitado de turno, ha sido por fin respondida por él mismo a otro compañero: David Broncano ganaría 100.000 euros cada mes por hacer el programa revelación de la plataforma de contenidos.  

Broncano