comscore

Cecilia Gessa, pareja de Carlos Bardem, confiesa la peor etapa de su vida: «Fui maltratada psicológicamente»

En un gran momento personal y profesional, la actriz, directora y productora Cecilia Gessa presenta Princesa, un cortometraje donde ahonda sobre el maltrato al que están sometidas muchas mujeres. Una dura experiencia que, desgraciadamente, la pareja de Carlos Bardem habría vivido en su pasado y que ha sido la razón por la que ha creado este alegato contra la violencia de género.

‘Princesa’, el cortometraje que refleja las diferentes agresiones en la violencia de género

– PREGUNTA (P): Hola Cecilia, qué tal. Nuevo proyecto, muy interesante, que nos vas a explicar ‘Princesa’.

– CECILIA GESSA (CG): En primer lugar, decir que es directamente un alegato contra la violencia de género, sin duda alguna y es un proyecto que nace de la necesidad de comprobar si lo que quiero contar y cómo lo quiero contar funciona, estoy escribiendo el largometraje. Princesa surge de ahí, y al ser un tema tan complejo, yo quería contarlo desde lo más sutil, desde esas primeras señales que no se perciben, que no te das cuenta, que perdonas, todas estas señales que no ves, en muchos casos no quieres ver, pero normalmente no se ven hasta que es demasiado tarde. En este cortometraje además de la violencia psicológica trato también la sexual, la económica, la social, la física… A través de estos dos personajes, de esta supuesta pareja feliz que de puertas para adentro es muy diferente, sí que es verdad que muestro una mujer fuerte e independiente, normalmente no se muestra este tipo de perfil y desgraciadamente sucede en cualquier tipo de extracto social. Todas las mujeres que yo conozco en algún momento de su vida han sufrido maltrato machista, es así.

-P: Esto está todo reflejado en el cortometraje, es un avance de lo que veremos luego en el largometraje.

– CG: Esto es un cortometraje auto-conclusivo, tiene un final, cuando lo estaba escribiendo paré y dije ‘Dios mío’, salió solo. No había otro final posible, es la víctima sin salida dándose cuenta además en un preciso instante de que ha metido la pata, ya no puede hacer absolutamente nada, lo asimila y toma una decisión. No quiero desvelar demasiado, pero toma una decisión desde la fortaleza. El número de mujeres asesinadas cuando empecé a escribir Princesa eran 1109 y ahora es de 1136, es una burrada, es muy terrible y bueno, creo que también la pandemia lógicamente no ha ayudado a eso y ha acelerado en muchos casos las separaciones, ahí es donde más peligro se corre, cuando tú te quieres separar.

Siguiente: La confesión más difícil de la directora: fue víctima de maltrato