comscore

Cecilia Gessa, pareja de Carlos Bardem, confiesa la peor etapa de su vida: «Fui maltratada psicológicamente»

En un gran momento personal y profesional, la actriz, directora y productora Cecilia Gessa presenta Princesa, un cortometraje donde ahonda sobre el maltrato al que están sometidas muchas mujeres. Una dura experiencia que, desgraciadamente, la pareja de Carlos Bardem habría vivido en su pasado y que ha sido la razón por la que ha creado este alegato contra la violencia de género.

Cecilia Gessa confiesa que fue víctima de maltrato psicológico

cecilia gessa
Instagram

– P: ¿Tú lo has vivido? Comentabas que todas las mujeres de alguna manera lo hemos vivido

– CG: Sí, hace muchos años fui maltratada psicológicamente.

– P: No fuiste consciente.

– CG: No, a mí lo que me sucedió es que cuando iba a pasar a la siguiente fase, al maltrato físico, me dio miedo, lo bueno es que como era mi casa, yo le eché y cambié la cerradura. Durante mucho tiempo después quiso reencontrarse conmigo, intentaba acceder a mí y lo bueno, en mi caso, es que hubo un momento en el que dejó de acosarme.

– P: En este caso eras independiente, además. En otros casos se ven obligadas a convivir.

– CG: Sí, pero en mi caso en particular si hubiera tenido que irme, me hubiera ido, el problema de antes es que no tenía ni idea de que eso era maltrato, yo me he dado cuenta años después de que lo que yo sufrí era maltrato. Ojalá hubiera visto un cortometraje como este en su momento.

– P: Estos proyectos ayudan a muchas mujeres que no son conscientes de lo que viven en sus casas.

– CG: Ahora contamos con protocolos, hay asociaciones, que además yo colaboro con ellos, hacen una labor impresionante acompañando y apoyando a mujeres para que salgan adelante con sus vidas que estas sí que son con niños y eso es más complicado.

– P: Nerea Barros también participa, ¿por qué ella?.

– CG: Es una magnifica actriz, tiene dos cosas que yo necesitaba, una que es esa fortaleza que yo requería de este personaje, pero al mismo tiempo tiene una sensibilidad y una fragilidad que me venía muy bien. Tiene una mirada que me pierdo en ella. Ella reúne esas dos cualidades para este personaje.

Enamorada de Carlos Bardem desde hace más de una década: «Es la única persona que realmente me ha querido»

carlos bardem cecilia gessa

– P: Hablabas de un pasado y al final una puede salir adelante, encontrar una nueva pareja y una estabilidad.

– Cecilia Gessa: El amor es bonito, últimamente he escuchado: ‘el amor es un invento’. Vamos por partes: El amor existe. ¿Que es difícil encontrarlo? También. Yo he tenido que llegar hasta los treinta y tres años para conocer el amor, también te diré que sí. Todas las relaciones que he tenido han sido siempre largas, en cada relación que he ido dejando atrás, siempre he sacado algo positivo y siempre he sabido lo que no quieres. Cuando sabes lo que no quieres, aguantas menos tonterías. Mejor sola que mal acompañada. Es verdad que siempre he tenido muy buena suerte y, cuando ya había tirado la toalla, apareció la persona que para mí, realmente, es la única persona que realmente me ha querido.

– P: Es muy bonito.

– CG: Es bonito, pero es duro, después de haber tenido unas cuantas relaciones de pareja.

– P: Cuando te esté escuchando Carlos dirá qué bonito pero qué duro. ¿Cuántos años con él?

– CG: Once, en el veranito cumplimos doce.

– P: Qué maravilla, una estabilidad tremenda y os habéis arropado.

– CG: Sí, nos complementamos perfectamente, nos respetamos, ambos nos incentivamos a seguir adelante. Lo que tiene que ser una relación, me da igual si es sentimental, profesional, personal. Todo se basa en el respeto.

– P: ¿Qué te ha dicho Carlos de todo esto? Del proyecto.

– CG: Él está encantado, le gustó mucho. Es la persona que siempre ve todo y varias veces. Está muy contento, muy orgulloso por mí. Te digo, nos animamos mutuamente en nuestros proyectos y estoy tan centrada creativamente hablando porque estoy correspondida y muy feliz.

Siguiente: Cecilia le dedica este nuevo proyecto a su mayor influencia, Pilar Bardem