comscore

El secreto del champú de arroz que te hará utilizarlo todos los días

El champú de agua de arroz está en tendencia por sus varios beneficios, pero sobre todo, por cómo restaura el pelo, y lo suave y saludable que lo deja. Esto sucede, especialmente, en cabellos rizados y ondulados con tendencia al encrespamiento. El arroz contiene una alta concentración de aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Incluso se trata de un activo natural muy suave que resulta ideal para las personas con el cuero cabelludo sensible. A continuación te contamos cuál el secreto de este tratamiento casero.

Cómo preparar el champú de arroz y aplicarlo en el pelo

Cómo preparar el champú de arroz y aplicarlo en el pelo

Primero hierve el arroz en agua unos 15 o 20 minutos. Cuando haya cocido, cuela el arroz. Luego dejar el agua reposar en un tarro hermético. Antes de usarlo en el pelo, deja que se enfríe por completo. Aplícalo sobre el pelo limpio, después del champú, y húmedo. Dejar actuar entre 20 y 30 minutos.

Pasado ese tiempo, enjuagar con abundante agua fría o tibia. Algunas personas lo dejan actuar entre un lavado y el otro, pero esto depende mucho de tu tipo de cabello, ya que puede resecarlo. Quienes ponen esto en práctica de forma casera, lo hacen entre 1 o 2 veces a la semana.