comscore

Luis Medina tiene un plan: denunciar por…

Luis Medina, conde de San Martín de Hoyos, se ha mostrado durante estos días bastante nervioso ante las cámaras de los medios de comunicación. La situación no es nada fácil. Un millón de euros están en juego más los 5 millones, Alberto Luceño.  La Fiscalía Anticorrupción continúa con la investigación en la que el hijo de Naty Abascal y su amigo Alberto Luceño Cerón están siendo investigados por una supuestas comisiones que se embolsaron por compras de material sanitario en el momento más delicado de la pandemia.

alberto luceño luis medina mascarillas

>La realidad es que aprobaron tres pedidos. En primer lugar un contrato de mascarillas tipo FPP2 y KN95 por valor de 6.2 millones de euros aproximadamente. El segundo lote de 4,6 millones de euros que se trataba de guantes de nitrilo. Por último un tercer contrato de un valor de 3,9 millones para adquirir test de autodiagnóstico.

El segundo contrato resultó ser el fin de la relación entre el empresario y la entidad pública debido a que el material adquirido resultó ser de una muy baja calidad. El empresario tras estos sucesos dejó de contestar a las llamadas del consistorio.

El nombre de Luceño y su escuela de negocios aparecen en la trama Púnica aunque jamás fue imputado. En la Audiencia Nacional hay una carpeta bajo el nombre de «Marrones Alberto Luceño», que fue incautada a Beltrán Moliner, extesorero del PP de Madrid imputado en esa trama, tal y como desvelaba Infolibre.

En cuanto a cómo era su relación con Alberto Luceño, Luis prefiere no darnos ningún tipo de detalle: «De todo lo que sea referente a eso prefiero no hablar«.