comscore

Lubina en escabeche: el secreto de Chicote para esta jugosa receta

Alberto Chicote ha compartido en su cuenta de Instagram una receta de lubina en escabeche que te hará triunfar con tus invitados estas fiestas. La receta es muy sencilla de preparar y solo hay que seguir los pasos correctamente para que te quede jugosa y deliciosa como al cocinero.

Así que, si quieres aprender cómo hacer esta receta tan fácil y deliciosa de lubina en escabeche, sigue leyendo el artículo porque te voy a desvelar todo lo que necesitas. Con este plato triunfarás y siempre puedes sustituir la lubina por otro pescado similar si lo prefieres.

Los beneficios de la lubina

Lubina en escabeche: la jugosa receta de Chicote que te hará triunfar con tus invitados

La lubina es un pescado blanco de agua salada que pertenece a los pescados semigrasos, es decir, aquellos que contienen solamente entre un 3 y un 5% de grasas. Este pescado también tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.

Por otro lado, además de la lubina, el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya son los pescados blancos más magros porque aportan apenas 1,3 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne que se consume. También por eso la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de lubina y suele estar de temporada entre los meses de noviembre y marzo.