comscore

Desmaquillarse: los discos de algodón que no debes usar jamás

Seguramente que te haya dado pereza desmaquillarte alguna vez y te hayas acostado con la piel maquillada. Pues bien, esto es un grave error porque un mal hábito de limpieza facial puede derivar a graves consecuencias. Por eso es importante desmaquillarse y saber qué trucos van bien para la cuidar la piel, aunque no te maquilles, esto también es importante.

Si quieres saber qué trucos has de seguir a la hora de desmaquillarte y qué discos de algodón no debes utilizar jamás este es tu artículo. De la mano de una profesional de la piel aprenderás las mejores formas para cuidar tu piel cuando te toque desmaquillarte.

Los discos de algodón que no debes usar para desmaquillarte 

Desmaquillarse: Estos son los discos de algodón que no debes utilizar jamás

Así, debes intentar utilizar discos que sean 100% de algodón y si están blanqueados por oxigenación, mejor. No debes de usar nunca discos que sean de cloro ni dioxin, un producto químico que se utiliza para blanquear. 

Lo mejor es que procedan de cultivos ecológicos certificados. La próxima vez que vayas a comprarlos fíjate bien porque hay muchos que contiene una composición inferior al 60% de algodón y el resto son microfichas y poliéster. Este tipo de componentes pueden irritar y dañar la piel.