comscore
miércoles, 24 abril 2024

Rafa y Luis Medina: Naty Abascal, una madre muy dura y traumatizados de por vida por su padre

Aunque están demostrando que no están nerviosos, como se suele decir, la procesión va por dentro. Naty Abascal Rafa Medina y Luis Medina están más que acostumbrados a estar mirados con lupa y ser objeto de las críticas tanto positivas como negativas. La modelo tiene grandes artes para salir al paso y crecerse ante la adversidad cuando los problemas llaman a tu puerta. Sabe que no se puede esconder.

A lo largo de su vida, el duque de Feria hizo que sus hijos crecieran con el estigma de la Casa de Medinaceli. Tras los grandes problemas, del duque, Naty y él se separarían. Sus grandes problemas hizo que sus hijos tuvieran una niñez y adolescencia muy complicada y difícil de entender en aquellos momentos: «Una ruptura que por su boom mediático fue muy traumática para todos. A mí me dejó marcado para toda la vida», sentenciaba en Vanity el primogénito de la pareja. Tanto él como su hermano Luis vivieron lejos del nido familiar entre fríos internados y estudiando en Estados Unidos.

Los suicidios de Rafa Medina de Córdoba, duque de Feria

Rafa y Luis Medina: Naty Abascal, una madre muy dura y traumatizados de por vida por su padre
Rafael Medina, duque de Feria, con Naty Abascal Rafael Ansón y una desaparecida Marta Chavarri

Tanto Rafa Medina como Luis han tenido que madurar a duros golpes y ‘entender’ las difíciles conductas de su padre por estar enfermo. A esto además se le unía al duque fallecido, que no llegó a entender que su propia madre, la XVIII duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, Mimi, tirara por otro de sus hijos. Esto le precipitó al vacío.

Descendientes directo de Alfonso X El Sabio, el marido de Laura Vecino, estuvo muchos años sin hablarse con su padre, algo de lo que ha confesado arrepentirse. Su hermano Luis sí que estuvo más, no dudaba en visitarle y aprendió a entender su particular visión de la vida. «Se sentía adaptado dentro del centro en el que estaba internado«, llegaba explicar el propio Luis Medina.

Ante la ausencia patriarcal, Antonio Fournier y el sacerdote de la duquesa de Alba, Ignacio Jiménez Sánchez Dalp se convirtieron en sus grandes mentores. Mientras Naty… era una madre dura.

Siguiente: Naty Abascal no entró con buen pie en los Medina, divorciada y modelo