comscore

Los increíbles beneficios del jugo de patatas para tu piel

Debido a la presencia de muchos nutrientes, el jugo de patata tiene una lista impresionante de beneficios para la salud. Curiosamente, la mayoría de los nutrientes se encuentran en la piel, por lo que es importante que no las peles cuando haga un jugo en casa. Basta con tomarlo dos veces al día para obtener sus beneficios. Un 75% de su composición es agua, pero también contiene almidones, antioxidantes y otra variedad de sustancias que le confieren interesantes propiedades. El jugo de patatas no solo beneficiará a tu piel, sino que aportará propiedades curativas. Veamos en detalle.

5
El jugo de patata puede ayudar a mejorar la digestión

El jugo de patata puede ayudar a mejorar la digestión

Una investigación de la Universidad de Tongji localizada en China, estableció que el jugo de patata cruda contribuye con la salud gastrointestinal. De esta forma, el contenido de almidón del jugo puede ayudar a calmar la inflamación en el intestino y promover la digestión.

Con esto se logra eliminar los síntomas de estreñimiento, hinchazón, calambres e indigestión. Basta con tomar un par de cucharadas después de cada comida para disminuir la sensación de pesadez, el exceso de producción de jugos ácidos y la inflamación. Incluso, muchos lo utilizan como terapia alternativa para la gastritis, las flatulencias y las úlceras estomacales.