comscore

Los increíbles beneficios del jugo de patatas para tu piel

Debido a la presencia de muchos nutrientes, el jugo de patata tiene una lista impresionante de beneficios para la salud. Curiosamente, la mayoría de los nutrientes se encuentran en la piel, por lo que es importante que no las peles cuando haga un jugo en casa. Basta con tomarlo dos veces al día para obtener sus beneficios. Un 75% de su composición es agua, pero también contiene almidones, antioxidantes y otra variedad de sustancias que le confieren interesantes propiedades. El jugo de patatas no solo beneficiará a tu piel, sino que aportará propiedades curativas. Veamos en detalle.

Valor nutricional del jugo de patatas

alor nutricional del jugo de patatas

Según la FAO, la patata recién cosechada, contiene un 80 por ciento de agua y un 20 por ciento de materia seca. Entre el 60 por ciento y el 80 por ciento de esta materia seca, es almidón. Respecto a su peso en seco, el contenido de proteína de la papa es análogo al de los cereales, y es muy alto en comparación con otras raíces y tubérculos.

El jugo de patata ofrece una gran cantidad de nutrientes, que incluyen vitamina C, potasio, diversas vitaminas B, calcio, hierro, fósforo, cobre y azufre, entre otros fitonutrientes y compuestos orgánicos. Curiosamente, la mayoría de los nutrientes de una papa se encuentran en la piel, por lo que es importante no pelarlas cuando haga su jugo en casa.