comscore

El motivo por el que no deberías usar uñas acrílicas

Las uñas acrílicas pueden quedar muy bonitas. Sin embargo, pueden ocasionar ciertos problemas por su colocación y posterior uso cotidiano. También debes tener en cuenta algunas cuestiones negativas del uso de ellas. En muchos casos, utilizar uñas artificiales o acrílicas puede conllevar distintos problemas de salud. Las consecuencias van desde una simple inflamación a un enrojecimiento o ardor insoportables que solo cesa al retirarlas. Por esta razón, es fundamental informarse bien antes de decidirse por ellas. En este artículo te contamos el motivo por el que no deberías emplearlas.

4
¿Son perjudiciales las uñas acrílicas?

¿Son perjudiciales las uñas acrílicas?

La doctora Stern explicó al Huffington Post que ella no es muy fan de este tipo de manicura por varios motivos. Por un lado, indicó que las alergias a los componentes químicos (como resinas y formaldehídos) presentes en el producto pueden provocar la separación de la uña, sensación de ardor, dolor o inflamación. Por no hablar de que, si el centro en el que te las hacen no está bien ventilado, es posible inhalar gases tóxicos.

Otro motivo es que las uñas acrílicas suelen ser totalmente rígidas. Las uñas están pensadas para ser flexibles. «Si una uña acrílica recibe un golpe, es más fácil que se desprenda del lecho ungueal (onicolisis)», añade Stern. El último es que las uñas artificiales conllevan un mayor riesgo de infección. «Si no se quitan por completo las bacterias de la lámina ungueal antes de la aplicación del producto, pueden aparecer Pseudomonas (unas bacterias que producen un pigmento verde) en el espacio que queda entre la lámina ungueal y la uña artificial», explica Stern. «Además, las uñas dañadas con huecos son más propensas a la aparición de estas bacterias».