comscore

Harry Styles, Taylor Swift, Travis Scott y Daddy Yankee entre las víctimas del hackeo ‘Free Paco Sanz’

Travis Scott, Taylor Swift, Ariana Grande, Eminem… Una veintena de cantantes han acaparado las tendencias en twitter alrededor del mundo y no por haber ganado un Grammy precisamente. Decenas de artistas se despertaban este primer martes de abril para ver que sus canales de youtube habían sufrido un hackeo para publicar un vídeo de Paco Sanz, el estafador más conocido de España condenado por defraudar grandes cantidades de dinero. ¡Te contamos lo sucedido!

Unos hackers españoles toman el control de Youtube por la causa ‘Free Paco Sanz’

Harry Styles, Taylor Swift, Travis Scott y Daddy Yankee entre las víctimas del hackeo 'Free Paco Sanz'

>Cada año tras celebrarse los Premios Grammy, los cantantes -ganadores o no- acaparan las portadas de los medios, sin embargo, este 2022 la ocasión ha quedado a un segundo plano y la razón no es otra que un hackeo masivo y, cómo no, con firma española. El canal de youtube del rapero Travis Scott era el primero en caer. Sus más de 15 millones de suscriptores recibían la notificación más extraña que han visto: «Justin Bieber – Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos)«.

Con este nombre aparecía un vídeo satírico del estafador Paco Sanz, quien entre los años 2009 y 2017 defraudó grandes cantidades de dinero recibido por donaciones de gente -entre ellos famosos como Santiago Segura o Auronplay- a los que convenció de que estaba al borde de la muerte. Más de 14 mil personas fueron habían sido víctimas de su engaño y en 2021, tras un acuerdo con la Fiscalía, sería condenado a dos años de prisión. Pero su nombre vuelve a salir a la palestra y todo por un hackeo global que ya ha sido reivindicado por el grupo llamado Los Pelaos.

Siguiente: Los famosos hackeados con un vídeo de Paco Sanz haciendo…