comscore

¿Por qué se producen mareos con la menstruación?

La menstruación está asociada a muchos síntomas, entre ellos a veces están los mareos, pero ¿sabes por qué se producen? Aunque no son solo mareos, sino también fatiga, debilidad, cansancio o dolores musculares. Eso sí, algunos de estos síntomas son frecuentes durante la menstruación, pero no lo son los mareos

Por eso hoy te voy a contar por qué se producen los mareos, las posibles causas de estos síntomas durante el periodo menstrual y qué puedes hacer para evitarlos. Aunque siempre es recomendable ir primero a un especialista que te indique las instrucciones a seguir para tu caso específico. 

Los diversos síntomas de la menstruación

¿Por qué se producen mareos con la menstruación?

Muchos son los síntomas a los que se asocia la menstruación, entre ellos están los calambres en abdomen o pelvis, dolor en la parte baja de la espalda, que las mamas se hinchen o duelan, antojos de determinados alimentos, cambios en el estado de ánimo, dolor de cabeza o fatiga.

Aunque los mareos o desfallecimientos no son síntomas normales cuando está a punto de venir la menstruación o estás con ella, y por eso hay que saber de dónde pueden venir o qué los puede provocar.