comscore

Will Smith toma la decisión más difícil: renunciar a la Academia de Hollywood

Sigue coleando el momento del que todo continúa hablando. La bofetada que Will Smith le propinaba al cómico Chris Rock durante la 94 ceremonia de los Premios Oscar por una broma de dudoso gusto relacionada con la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith, mujer del actor, tiene de nuevo más consecuencias. Tal y como informan medios norteamericanos, para evitar dañar más aún su imagen y en lo que parece una salida digna para los implicados, Smith ha anunciado que abandona la Academia de las artes norteamericana.

La carta de renuncia de Smith: «La lista de personas a las que he perjudicado es larga»

Will Smith llora recogida premio Oscars 2022

Ha sido el medio Variety el se ha hecho eco de la carta de renuncia del actor a la Academia del las artes estadounidense, el cual explica que toma esta decisión porque cree que es la mejor forma de disculparse con el humorista Chris Rock. No solo eso, también con sus compañeros de profesión y nominados a la misma categoría que él, a la de Mejor Actor. Y es que hay que recordar que, tras el bofetón, Will Smith ganaba el premio Oscar por su papel en la película, El método Williams.

La opinión tanto pública como de otros actores y actrices reconocidos ha estado dividida. A lo largo de esta semana hemos escuchado multitud de opiniones sobre lo sucedido… Están los que piensan que el Oscar no es merecido, quien defiende que ese tipo de bromas no pueden hacerse, quien opina que el actor no debía de haber agredido al presentador, etc… Incluso se ha llegado a conocer que hasta la policía de Los Ángeles estaba preparada para arrestarle si Chris Rock presentaba cargos contra él. Cosa que al final no hizo.

Tal y como publica Variety, Smith habría enviado una carta en respuesta a la Academia de Hollywood -que ya habría abierto un expediente disciplinario días después de lo sucedido contra él por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia- en la que expone su pesar. «La lista de personas a las que he perjudicado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencias del mundo entero desde casa».

El presidente de la Academia, David Rubin, ha respondido a la renuncia del actor diciendo que continuarán avanzando en los procedimientos disciplinarios. No solo eso, también ha confirmado que la Academia tiene una reunión prevista el próximo 18 de abril donde se discutirán las posibles sanciones, según este medio.

El movimiento inteligente de Will Smith, evitar ser incluido en la fatídica lista de los expulsados

Bofetada Will Smith y Chris Rock - Oscar 2022

Se trata de un movimiento inteligente por parte de Will Smith. Para evitar cualquier tipo de acción disciplinaria por parte de la Academia y que esta cause aún más revuelo, el que fuera El Príncipe de Bel-Air, ha decidido salir de esta manera tan elegante. No solo eso, también quiere evitar Will Smith que su nombre esté incluido en una lista que incluye nombres que ahora mismo no causan una especial simpatía como lo son los de Harvey Weinstein, Carmine Caridi, Bill Cosby y Roman Polanski.