comscore

Supervivientes: ¿qué ha sido de los ganadores más olvidados?

Supervivientes es uno de los buques insignia de Telecinco, un formato reality que lleva en antena desde el año 2000 y que ha pasado por varias etapas. Las primeras ediciones eran de concursantes anónimos, que como modernos robinsones trataban de salir adelante con apenas medios ni herramientas. Poco después el espacio pasó a Antena3, que le dio un cambio de aires e introdujo la participación de famosos, cambiando el nombre por ‘La isla de los famosos’.

A su regreso a Telecinco, la opción de recurrir a rostros conocidos como participantes del concurso, pareció cuajar y desde entonces se ha convertido en la tónica del programa. Durante casi dos décadas de ediciones, han pasado un gran número de personas por el concurso de los cuales solo unos pocos consiguieron el premio final. Vamos a hacer un repaso de algunos de los ganadores que triunfaron en su día y después fueron olvidados.

JORGE DÍAZ, OTRO DE LOS VENCEDORES DE SUPERVIVIENTES

Más reciente está la victoria de Jorge Díaz, que participó en Supervivientes en 2016, aunque era prácticamente un desconocido. Ganó el certamen Rey y Reina Belleza en 2014, y participó en el reality junto a Suso Álvarez, Yola Berrocal y Mila Ximénez. Su carisma le sirvió para hacerse con el premio y la visibilidad del concurso le dio un gran impulso a su carrera. Tras su paso por Supervivientes consiguió interesantes contratos con marcas, desfiles con las firmas más prestigiosas y pudo emprender un proyecto empresarial inaugurando un restaurante en su Extremadura natal, al que llamó ‘La Palapa’.

Supervivientes: ¿qué ha sido de los ganadores más olvidados?