comscore

Supervivientes: ¿qué ha sido de los ganadores más olvidados?

Supervivientes es uno de los buques insignia de Telecinco, un formato reality que lleva en antena desde el año 2000 y que ha pasado por varias etapas. Las primeras ediciones eran de concursantes anónimos, que como modernos robinsones trataban de salir adelante con apenas medios ni herramientas. Poco después el espacio pasó a Antena3, que le dio un cambio de aires e introdujo la participación de famosos, cambiando el nombre por ‘La isla de los famosos’.

A su regreso a Telecinco, la opción de recurrir a rostros conocidos como participantes del concurso, pareció cuajar y desde entonces se ha convertido en la tónica del programa. Durante casi dos décadas de ediciones, han pasado un gran número de personas por el concurso de los cuales solo unos pocos consiguieron el premio final. Vamos a hacer un repaso de algunos de los ganadores que triunfaron en su día y después fueron olvidados.

FREDDY CORTINA

En la segunda edición de Supervivientes, en el año 2001, fue Freddy Cortina el que consiguió llegar a la final y hacerse con el premio, gracias a sus habilidades físicas y psicológicas en el concurso de supervivencia. Ese año el premio fue mayor y el joven se llevó un cheque por valor de 20 millones de pesetas y un coche todoterreno. Tanto Freddy como el primer ganador, Xavier, se han mantenido desde entonces alejados de la televisión, por eso sus triunfos han caído prácticamente en el olvido.

freddy-supervivientes