comscore

Will Smith se disculpa, tarde, tras su bofetón a a Chris Rock: «Venenosa y destructiva»

Will Smith se ha convertido en el uno de los grandes protagonistas de la última gala de los Oscar. No precisamente por alzarse de la estatuilla a Mejor Actor por su papel en El Método Williams. Smith ha sido el auténtico protagonista de estos premios por su impactante bofetón, torta, puñetazo, etc…, a cada cual peor la verdad, que le propinaba a Chris Rock.

El caso es que el actor, cuando recogía la estatuilla, se disculpó con sus compañeros de profesión además de pedir un rotundo perdón a la academia del cine estadounidense. Lo más extraño fue que de entre esas disculpas, no hubo mención ni disculpa a Chris Rock… Hasta ahora, casi 24 horas después.

La bofetada más comentada y viral de los Oscar 2022

will smith tortazo oscar chris rock

> El actor actúo fuera de sí. No han sido pocas las críticas que le han llovido al inolvidable ‘Príncipe de Bel Air’, aunque también ha tenido personas que no han dudado en defender su más que comentada bofetada. De hecho, su hijo Jaden Smith ha sido uno de los que se lanzaba a escribir en Twitter algo así como así se las gastan en su casa. Otros no han dudado en destacar la broma desafortunada que Chris Rock hizo sobre Jada Pinkett-Smith y su alopecia. Una enfermedad que, aunque la sufre una gran mayoría de la población, sí que ha afectado a la autoestima de Jada.

Compararla con la teniente O’Neil, el personaje al que dio vida Demi Moore en la película con el mismo nombre, desencadenó todo. Fue algo desafortunado. Sobre todo y mucho más cuando la propia mujer de Will Smith habló de ello y de como ha aceptado la alopecia en su forma de verse ante el espejo.

Las disculpas tardías de Will Smith con Chris Rock en Instagram: «Estuve fuera de lugar»

Mensaje Will Smith pidiendo disculpas a Chris Rock

> De entre los más críticos con Will Smith, no han sido pocos los que han pedido que le retiren el Oscar que ganaba en esa misma y polémica noche. También se le ha criticado al actor que no pidiera disculpas a Chris Rock. Pero eso ha cambiado. Tarde sí, pero al final Smith ha cogido su cuenta de Instagram y ha escrito un extenso mensaje en el que ha confesado que se encuentra «avergonzado» por su comportamiento y que este, «no fue el del hombre que quiero ser».

«La violencia, en cualquiera de sus formas, es venenosa y destructiva. Mi comportamiento fue inaceptable e indefendible» ha admitido. Posteriormente, en el mismo texto, se ha dirigido a Chris Rock, para pedirle directamente pedirle perdón: «Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué».

Afirmando también que, la enfermedad de su mujer, es algo que le cuesta procesar si alguien está haciendo bromas sobre ello. «Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente«, ha reconocido el actor. Por último, reitera sus disculpas con la Academia de Hollywood, por su actitud en la que vuelve a reiterar que fue «inaceptable» e «indefendible».