comscore

Will Smith, El Método Smith: el guantazo que le debía desde hace unos años de otros Oscar

No hay gala de los Oscar que no esté protagonizada por un momento tenso y la de este año no iba a ser la excepción. La gala de los Oscar 2022 pasará por ser una de las galas de la historia. El momentazo se producía cerca de las 05 a.m (hora española) y lo protagonizaba Will Smith. El actor nominado y ganador del Oscar por El Método Williams, se levantaba y propinaba una bofetada con la mano abierta a Chris Rock durante la gala. Como lo lees, un tortazo de los más sonoros y más verdaderos de la historia del cine en mitad del gran evento. A Rock le tuvo que picar pero bien, pero aguantó estoicamente, pero vamos, que era para que se le saltaran hasta las lágrimas.

Aunque parezca extraño, este era un guantazo que se venía gestando desde hace años… Sí, por muy extraño que parezca. Hoy te vamos a contar en Cotilleo.es de donde viene esté tortazo que no necesitó ni trampa ni cartón, ni especialistas.

Chris Rock ya se metió en otros Oscar con Jada Pinkett

jada pinkett y will smith oscar 2022 guantazo a chris rock

> Corría el año 2016 y los actores negros pedían la inclusión racial dentro de los nominados y premiados dentro de los Oscar. La falta de actores negros en dicha gala hacía que artistas como Jada Pinkett, Spike Lee o Al Sharpton, una de las voces más influyentes en la defensa de los derechos de la comunidad negra de Estados Unidos, incitaran a boicotear el seguimiento de esa ceremonia.

De hecho crearon en Twitter el hashtag ‘#OscarsSoWhite’ (Oscars tan blancos). La historia llegó a tal, que la directora de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, se anunciara que habría «grandes cambios y pasos dramáticos» que evitaran la exclusión racial.

will smith tortazo oscar chris rock

Ese año Chris Rock era presentador de la gala y la actriz de Matrix no acudía a la gala siguiendo sus argumentos, como otros muchos actores. Aquel 2016, Will Smith podía haber estado nominado por Concussion, un drama que trataba las lesiones del fútbol americano, y que Hollywood olvidaba quizá por ser uno de los deportes rey.

Siguiente: ¿Tiene algo Chris Rock contra Jada Pinkett que cada vez que puede la emprende con ella?