comscore

Cómo combinar los alimentos para tener una dieta más nutritiva

La alimentación es un factor clave para tener una vida sana y saludable, por eso, es muy importante saber cómo hay que combinar los diferentes alimentos para tener una dieta más nutritiva. Una dieta equilibrada permite al cuerpo estar bien nutrido y que este funcione perfectamente, pero a veces el comer sano puede ser una falta de tiempo.

El ritmo de vida que llevan algunas personas no les permite tener una dieta lo suficientemente sana, por eso hay que saber cómo combinar los nutrientes que el cuerpo necesita para no carecer de ningún. A continuación, te traigo la mejor manera de combinar los alimentos y cómo poder seguir una dieta equilibrada, aunque tengas falta de tiempo y tu ritmo de vida no te lo permita.

Las vitaminas liposolubles

Cómo combinar los alimentos para tener una dieta más nutritiva

Las vitaminas liposolubles son la A, D, E y K, que tienen una gran variedad de funciones en el organismo. Estas vitaminas son necesarias, entre otras cosas, para la vista, porque ayudan a mantener los huesos, refuerzan el sistema inmunitario y también protegen la piel.

Es recomendable consumirlas junto con grasas alimentarias ya que facilitan que se formen micelas mixtas en el intestino y que se absorban mejor las vitaminas. Así, se puede combinar una ensalada u hortalizas con un aliño de aceite de oliva o agregar a estos platos productos como el aguacate o los frutos secos que son ricos en grasa saludable.

En cuanto a los carotenoides, presentes en la vitamina A, se absorben mejor si se combinan con grasas. Por ejemplo, los vegetales rojos como el tomate y la sandía, los vegetales naranjas como la zanahoria y la calabaza, y en verduras de hoja verde como las acelgas y las coles, contienen carotenoides.