comscore

Cómo combinar los alimentos para tener una dieta más nutritiva

La alimentación es un factor clave para tener una vida sana y saludable, por eso, es muy importante saber cómo hay que combinar los diferentes alimentos para tener una dieta más nutritiva. Una dieta equilibrada permite al cuerpo estar bien nutrido y que este funcione perfectamente, pero a veces el comer sano puede ser una falta de tiempo.

El ritmo de vida que llevan algunas personas no les permite tener una dieta lo suficientemente sana, por eso hay que saber cómo combinar los nutrientes que el cuerpo necesita para no carecer de ningún. A continuación, te traigo la mejor manera de combinar los alimentos y cómo poder seguir una dieta equilibrada, aunque tengas falta de tiempo y tu ritmo de vida no te lo permita.

El calcio se combina con vitamina D

Cómo combinar los alimentos para tener una dieta más nutritiva

Por último, está el calcio, que es el elemento mineral que más abunda en el organismo de una persona porque forma parte del esqueleto y los dientes. Muchos estudios han determinado que, si no se tiene la cantidad adecuada de vitamina D, el organismo solo absorbe entre un 10 y un 15% del calcio que se consume. Por eso hay que combinar el calcio con nutrientes ricos en vitamina D que ayudan a no tener déficit de calcio.

El atún, la sardina y la yema de huevo son ricos en vitamina D por eso deben consumirse con lácteos, legumbre como el garbanzo y las judías blancas, frutos secos como las almendras o las nueves, y con hortalizas como las acelgas y las espinacas.

Las combinaciones de alimentos ayudarán al cuerpo a mejorar la absorción de algunos nutrientes esenciales para el organismo y aprovechar más el consumo de los alimentos ingeridos.