comscore

Cómo combinar los alimentos para tener una dieta más nutritiva

La alimentación es un factor clave para tener una vida sana y saludable, por eso, es muy importante saber cómo hay que combinar los diferentes alimentos para tener una dieta más nutritiva. Una dieta equilibrada permite al cuerpo estar bien nutrido y que este funcione perfectamente, pero a veces el comer sano puede ser una falta de tiempo.

El ritmo de vida que llevan algunas personas no les permite tener una dieta lo suficientemente sana, por eso hay que saber cómo combinar los nutrientes que el cuerpo necesita para no carecer de ningún. A continuación, te traigo la mejor manera de combinar los alimentos y cómo poder seguir una dieta equilibrada, aunque tengas falta de tiempo y tu ritmo de vida no te lo permita.

La importancia del hierro en los alimentos

Cómo combinar los alimentos para tener una dieta más nutritiva

El hierro es un mineral fundamental para el organismo porque forma parte de la hemoglobina, que es la proteína responsable de transportar el oxígeno. Por eso hay que tener en cuenta que existen dos tipos de hierro, el hemo y el no-hemo. El primero está en los alimentos de origen animal como la carne, el pescado o las vísceras. Mientras que el hierro no-hemo se encuentra en los alimentos de origen vegetal como las lentejas o las espinacas.