comscore

Las funciones del Thermomix que ni sabías que existen

El Thermomix es uno de los robots de cocina más populares en el mercado y que mucha gente tiene en su casa, pero ¿sabes sacarle todo el partido que se merece? Un robot de cocina como este tiene un millar de posibilidades para cocinar postres, salsas, comidas consistentes y muchas más recetas. Aunque seguramente no sepas sacarle el partido que se merece.

Si tienes un Thermomix nuevo o desde hace ya tiempo y quieres sacarle el máximo partido a tu robot de cocina, no te puedes perder este artículo donde te voy a contar funciones que tiene la máquina que ni siquiera conocías. Así que toma nota y no te pierdas nada.

También puedes pelar tomates y almendras más fácilmente

Las funciones de Thermomix que ni sabías que existen

En caso de que quieras pelar tomates, solo tienes que introducir 250 ml de agua en el vaso, hacer una cruz en la base de cada tomate y añadirlos en el varoma. Eso sí, procura dejar huecos para que circule el vapor. Ahora, programa 15 minutos con la temperatura varoma a velocidad 1. Solo queda dejarlos enfriar en hielo y los podrás pelar sin ningún esfuerzo.

Si lo que quieres es pelar almendras, pone litro y medio de agua en el vaso, activa el modo hervidor, es decir, pon temperatura 100ºC, velocidad 1 y durante 7 minutos. Cuando el agua esté hirviendo, introduce el cestillo con las almendras durante unos minutos en el vaso. Solo queda sacarlo y dejarlo enfriar. La piel de las almendras se arrugará y se pelarán con más facilidad.