comscore
miércoles, 24 abril 2024

Las funciones del Thermomix que ni sabías que existen

El Thermomix es uno de los robots de cocina más populares en el mercado y que mucha gente tiene en su casa, pero ¿sabes sacarle todo el partido que se merece? Un robot de cocina como este tiene un millar de posibilidades para cocinar postres, salsas, comidas consistentes y muchas más recetas. Aunque seguramente no sepas sacarle el partido que se merece.

Si tienes un Thermomix nuevo o desde hace ya tiempo y quieres sacarle el máximo partido a tu robot de cocina, no te puedes perder este artículo donde te voy a contar funciones que tiene la máquina que ni siquiera conocías. Así que toma nota y no te pierdas nada.

La función de prelavado

Las funciones del Thermomix que ni sabías que existen

Sí, como lo lees, el Thermomix tiene una función de prelavado que facilita la limpieza del vaso. Esta característica del robot elimina por sí sola la suciedad más incrustada que hayan dejado las recetas en él. Por lo que tú no tendrás que hacer el esfuerzo de lavar a conciencia, rascar o frotar la suciedad incrustada.

Para aprovechar al máximo la función de prelavado, deja el vaso montado para la limpieza, añade unos gotitas de detergente y llenado hasta la mitad de agua tibia. Pon la tapa y conecta el robot durante un máximo de 15 segundos a velocidad 10. Así, podrás eliminar buena parte de la suciedad con más facilidad. En caso de que se hayan incrustado restos de comida en las cuchillas, utiliza el turbo de Thermomix encendiendo una o dos veces y luego enjuágalo.