comscore

Dulceida y sus ‘Ídolo’ criticados: «Cuando en mi insti los populares se inventaron unos premios»

La Gran Vía madrileña se vistió de gala para recibir en el Teatro Rialto los Premios Ídolo, unos galardones ideados para premiar a todos aquellos creadores de contenido digital y reconocerlos por su trabajo e influencia social. Básicamente unos premios que premiaban, valga la redundancia, a los influencers. Para más inri, la artífice de los premios es la misma Aida Domenech es decir, Dulceida que junto The Music Republic, han sido los encargados de este proyecto. Pues bien, por muy buenas intenciones que tuvieran, la gente no ha dudado en criticarlos duramente.

«Como cuando en mi instituto los más populares se inventaron unos premios a los más ‘guays'»

Dulceida y sus 'Ídolo' criticados: "Cuando en mi insti los populares se inventaron unos premios"

> Además de que en Cotilleo.es hemos sabido de buena tinta que las críticas a esos premios iban porque Dulceida ha querido premiar, valga la redundancia a sus amiguitos, no han sido pocos los usuarios en redes sociales que se han pispado de esto. De hecho, existen muchas críticas que iban por esos tiros y comparándolos como cuando en el instituto los ‘más populares’ en los finales de curso hacían unos premios muy parecidos pero con categorías como la mejor pareja o el más guapo o la más guapa.

«Al ver las categorías ha sido como volver al colegio. Los más frikis se ha quedado fuera. Los amantes de la lectura o los amantes de la química o historia no tienen su hueco«, ha escrito el usuario @InakiO (Iñaki Oyarzun) destacando que también hay ‘youtubers’ e influencers que se dedican en cuerpo y alma a la divulgación. «Viendo #PremiosIdolo y ves que por mucho dinero y yates que tengas sigues necesitando el casito de un premio, cuando miles de creadores de contenido lo hacen mejor que tu, en fin», escribía otra usuaria.

Pero quizá, el que resumía realmente la crítica a estos premios ha sido la del usuario @AndryHilton, que ponía lo siguiente: «Los #PremiosIdolo ha sido como cuando en mi instituto los más populares se inventaron unos premios a los más ‘guays’ y los entregaron en la Orla junto con los diplomas. Las categorías eran tal que ‘La más sexy’ o a ‘La mejor pareja'»… ¿Tomará Dulceida nota de estas críticas? ¿Se volverán a repetir los premios Ídolo el año que viene?